RETRY

RETRY 1.4.5

Diversión aérea retro de los creadores de Angry Birds

RETRY juego retro de 8 bits tremendamente difícil que llega de la mano de los creadores de Angry Birds. Ver descripción completa

PROS

  • Es muy adictivo
  • Gráficos de 8 bits estupendos
  • Música divertida
  • Muchos logros que desbloquear

CONTRAS

Muy bueno
8

RETRY juego retro de 8 bits tremendamente difícil que llega de la mano de los creadores de Angry Birds.

¿Es un Flappy Bird? ¿Es un avión?

RETRY es un juego arcade de estilo y mecánica similar al popular Flappy Bird. RETRY te ofrece más que su predecesor volador. Es igual de adictivo, pero tiene más alcance y variedad.

En RETRY diriges a un avión de hélices que tiene que llegar lo más lejos posible y evitar los obstáculos que se encuentre por el camino. Estos objetos pueden ser bloques o nubes, pero también hay elementos móviles, por lo que deberás encontrar el momento oportuno para pasar.

A parte de volar en línea recta, tendrás que convertirte en un experto de las acrobacias aéreas. El viento puede soplar fuerte y hacer levantar la parte delantera del avión. Para no estamparte, tendrás que hacer una voltereta. Las acrobacias son bastante complicadas, pero conseguir hacerlas bien es lo que hace que el botón “reintentar” de RETRY sea tan atractivo.

Puedes desbloquear reintentos si aterrizas en hangares. Así, cuando te estampas no tienes que volver al principio del nivel. Hay monedas que recoger, y las necesitarás para desbloquear niveles superiores, aunque también puedes compararlos. A veces, es bastante complicado conseguir las monedas, así que deberás repetir niveles si quieres hacerte con todas.

Arriba y más arriba

El sistema de control de RETRY te será familiar si ya has jugado a Flappy Bird o parecidos. Toca en cualquier parte de la pantalla para que el avión suba y suelta para que baje. Si presionas unos instantes, el aparato realizará acrobacias.

Los controles en sí son bastante claros, lo más complicado es saber usarlos. En RETRY no hay espacio para errores. No puedes rozar el suelo con las ruedas ni tocar un pelín de nube con un ala. Si cometes el mínimo error, te tocará darle al botón de reintentar.

El paraíso de los 8 bits

RETRY ha conseguido reproducir el estilo 8 bits a la perfección. Los fondos y los diseños son bloques bien hechos, igual que las fuentes de los menús. La música parece que haya sido grabada directamente de un juego de consola de los noventa (no estoy acusando a Rovio de hacerlo, ¡es solo una forma de hablar!).

Todo ayuda a crear un mundo fantástico que te atrae con sus encantos pixelados.

Vuelve a jugar

RETRY, volver a intentarlo en español, es un título muy apropiado para el juego, ya que no podrás parar. Es muy difícil jugar, pero ¡es aún más difícil dejar de jugar!